domingo, 20 de febrero de 2022

URGENCIA


Me palpita la urgencia
por esos besos de bienvenida que serán afluentes 
de otros tan largos como el Nilo,
y por las caricias que establecerán
mi cuerpo como el eje de sus simetrías;
pero no creas que ignoro que tus labios y tus manos
son las consignas de mi última 
revolución, las postreras balas
que me quedan en el tambor.

Y así, acecho el crujido 
que me anuncia tu aparición
para precipitarme y ser río caudaloso
discurriendo hacia la cascada de tu abrazo.

Y así, bajo el dintel del tiempo compartido,
con los recuerdos 
de nuestra adolescencia desbocados,
me niego a renunciar a este sueño,
pues una brisa
puede alimentar un fuego.

(Mayte Llera, Dalianegra)

Pintura: "Der Kuss" (El beso) 1908, Gustav Klimt. Österreichische Galerie Belvedere, Viena

Copyrighted.com Registered & Protected 
SIKH-HRHN-OH0H-CIVT